viernes, 6 de febrero de 2009

El precio de la vivienda ha de bajar más.

Cuanto más tarde en bajar la vivienda, más se alargará la crisis. Hasta Solbes ha admitido que, hasta que no caigan los precios un 30%, no acabará la crisis. En EEUU, así como en Reino Unido, el ajuste inmobiliario está siendo muy rápido, porque los anglosajones tienden a resolver los problemas de inmediato. Los precios de la vivienda ya han caído un 50% en California o Florida, y Lennar (la mayor inmobiliaria de EEUU) está vendiendo propiedades con un descuento del 85%. Ya están más cerca del final que del principio.

En España, más de 80.000 familias han dejado ya de pagar su hipoteca.

La dureza de la crisis económica  -620.000 puestos de trabajo destruidos en los últimos doce meses- está obligando a miles de hogares a romper uno de los principios más sólidos de la literatura económica: lo último que dejan de pagar las familias es la hipoteca de su piso. Pues bien, en estos momentos, habría al menos 80.000 familias que han dejado de pagar su hipoteca.

 **
Los afectados por la estafa de Bernard Madoff podrían llegar a los tres millones, según el bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, 2.900 de ellos en Europa. Parece que el 30%" aún no es consciente de su situación, pues su exposición a los fondos de Madoff puede haber suido a través de un plan de pensiones. El fraude superará los 50.000 millones de dólares (39.000 millones de euros) y pondrá en marcha más de 15.000 pleitos en todo el mundo, que ocuparán a más de 45.000 abogados.
Se trata del mayor asunto judicial de la historia financiera, con ramificaciones en EEUU, Europa, Taiwan, Israel, Sudáfrica, y varios países de Latinoamérica.

**
Un caso Madoff en Japón. Kazutsugi Nami, de 75 años de edad y otros ejecutivos de la compañía L&G una compañía japonesa de ropa de hogar e higiene, suspuestamente prometían rentabilidades del 36% así como doblar el capital invertido después de tres años. El fraude podría ascender a 2.500 millones de dólares por el método Ponzi, que ha afectado a más de 35.000 personas. Se trata de la trama más grande que jamás se ha llevado a cabo en el país.

No hay comentarios: