jueves, 18 de diciembre de 2008

Todo un caballero

 "Para mí, era un caballero. Me sorprende lo que ha hecho fuera", dice Senio Figliozzi, su peluquero.
Marilyn Lane, de 72 años, y su marido, William, de 81, dueños de un concesionario, invirtieron más de un millón de dólares con Madoff hace unos seis meses:
"Ciertamente tenía fama. Todo el mundo lo recomendaba".
Jerry Reisman, abogado:
"Es una persona muy agradable. Se movía en los mejores círculos. Era un profesional. Probablemente era una de las personas mejor conectadas de Estados Unidos".
Este hombre pasará a la historia de este tiempo convulso. Un pícaro que ha estafado a los más ricos -50.000 millones de dólares- y se ha dado la vida padre. Pronto le veremos como personaje de película. Bernard Madoff nació en Queens (Nueva York). Se graduó en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York, en 1960. Allí ejerció como fideicomisario desde 2004 hasta que fue suspendido el pasado 12 de diciembre.
Tiene dos hijos: Mark, de 44 años, y Andrew, de 42. Los hijos entraron a trabajar a la empresa de su padre tras graduarse en la Universidad. El hermano de Madoff, Peter, también trabajaba en el negocio familiar.
Mark y Andrew han perdido millones de dólares, añade la misma fuente. No han hablado con su padre desde que fue arrestado.
Tiene una casa valorada en 21 millones de dólares a un kilómetro y medio de las canchas de golf del exclusivo Palm Beach Country Club, donde jugaba a menudo con un handicap de 9,8. En Montauk, Long Island, tenía una casa de playa. Vivía en Nueva York, con su esposa, Ruth, en un dúplex en la calle 64 Este.

No hay comentarios: