viernes, 12 de diciembre de 2008

Nos siguen tomando por tontos

¿Cómo es posible que con el dinero de todos se subvencione una industria obsoleta, que produce coches antieconómicos, antiecológicos, que no pueden competir fuera de su país con las más eficientes industrias japonesas e incluso europeas?

EE UU estudia usar los fondos del plan de rescate para ayudar a los fabricantes de coches. Es una medida para sortear el bloqueo del Senado al plan para salvar a las automovilísticas. 
 **
¿Cómo es posible que este individuo -de 70 años, ¿para qué quería tanto dinero?-, que llegó a ser presidente del Nasdaq, que controlaba las empresas que cotizaban en valores tecnológicos, haya podido montar una estafa tan gigantesca, sin control alguno?

Bernard Madoff, una figura en Wall Street con más de cuatro décadas de historia en el centro financiero de Nueva York, ha sido arrestado en su casa de Manhattan por el FBI acusado de una presunta estafa de 50.000 millones de dólares (37.500 millones en euros) por el método de la pirámide financiera y que aspira a entrar entre los mayores de la historia, ya que el montante final podría superar esta cifra. 
 Muchos ricos españoles deben estar pasando un mal rato.
**
¿Por qué el gobierno sigue dando esas cantidades fabulosas de nuestro dinero a la banca? ¿Por qué tenemos que pagar sus errores, quién garantiza que lo van a prestar? ¿Por qué no lo dedica a inversiones productivas de futuro: enseñanza, investigación, infraestructuras?
El Tesoro presta a la banca 7.224 millones para revitalizar el crédito.

No hay comentarios: