jueves, 26 de marzo de 2009

Las vergüenzas de España

Por si alguien tiene dudas sobre si sirve para algo la Unión Europea, aunque sólo sea como resorte moral, este resolución -no vinculante, ¡helas!- del Parlamento saca los colores a los políticos españoles.

349 votos a favor de congelar los fondos comunitarios a España si no acaba con los abusos urbanísticos (por 110 en contra y 114 abstenciones). Se trata de la tercera vez que el pleno europeo denuncia los abusos urbanísticos en España en la actual legislatura. La primera fue en diciembre de 2005 y la segunda en junio de 2007.
"En España se ha generado una forma endémica de corrupción en todos los niveles de la administración. Las autoridades judiciales no están "debidamente preparadas para dar respuesta a los abusos. Las sentencias dictadas en muchos de estos casos no pueden ejecutarse de forma que compensen a las víctimas de tales abusos; ello ha reforzado la impresión, compartida por muchos ciudadanos de la UE de nacionalidad no española, acerca de la falta de actuación y parcialidad de la Justicia española.

El informe manifiesta su "preocupación por la situación de la planificación urbana en Marbella, en Andalucía, donde se han construido ilegalmente decenas de miles de viviendas, que infringen probablemente la legislación comunitaria".

Se señala además que existen urbanizaciones construidas en zonas protegidas por la red Natura 2000, como las urbanizaciones en Cabo de Gata (Almería) y Murcia.

No hay comentarios: