domingo, 17 de mayo de 2009

Los directivos del ladrillo vuelven al sector financiero

Si han fracasado en la gestión del ladrillo, al que hincharon artificialmente, si no supieron prever lo que iba a suceder, si han hundido a las empresas en las que han cobrado sustanciosos contratos, por qué ahora se les premia de nuevo. Por qué no hay supervisores del sistema, honestos y justos e implacables que denuncien e impidan no sólo que esto suceda, sino que no obtengan su merecido castigo.
Cuando el sector inmobiliario estuvo en la cresta de ola, abandonaron bancos y cajas para preparar las salidas de sus empresas a los mercados bursátiles. Hoy, las entidades financieras vuelven a reclamarlos para pilotar sus nuevas divisiones inmobiliarias o gestionar los activos que ejecutan a empresas y clientes. Banco Santander, Banco Popular, Caixa Catalunya, Banc Sabadell o Caixa Penedès son algunas de las entidades que han recuperado a primeras espadas del sector del ladrillo.
Dice el ministro de industria, no se sabe si con un punto de cinismo, de buena fe o de estulticia
Hay que dejar atrás el peso excesivo del ladrillo y comenzar a sentar las bases de una nueva economía
es decir, dice, sigo aquí gracias a esta masa de borregos que me apoyan y votan y no me persiguen a gorrazos, a quienes no importa que se les engañe, o se les prometan cosas que no se conseguirán y no piensen que los políticos deben de prever lo que haya de suceder en vez de decir que tendrá que suceder lo que está sucediendo ante nuestros ojos.

No hay comentarios: