sábado, 11 de abril de 2009

La crisis como oportunidad

Me gusta cómo enfoca este analista la presente crisis. Yo también creo que es una gran oportunidad para desechar todo aquello que ha ido mal y volver a valores necesarios. Veamos, en resumen lo que defiende:
1. En primer lugar, una fulgurante recuperación de la austeridad como modo de vida. Adecuar las necesidades de cada uno a los parámetros de la normalidad. Vivir según las propias posibilidades. 
2. Va a resurgir la figura de la autoridad. Padres y profesores, fundamentalmente. Volverá a estar de moda, como figura emergente en los próximos meses e incluso años, un monosílabo olvidado: no. El pilar de cualquier educación.
3. La pérdida de la gravitación de la vida sobre la propia persona y la incapacidad de actuar sobre ella como el hombre quisiera, va a traer consigo una vuelta de la trascendencia.
Sobre este tercer punto tengo mis dudas, aunque es evidente que estamos en un momento pendular, que vamos a recuperar valores perdidos o denostados. No sé que quiere decir con esa vuelta a la trascendencia. Es posible que parte de la sociedad recupere valores religiosos, pero la parte de la sociedad que no se deja llevar por el miedo, por el contrario, analizará las cosas con la fría razón y la información que la ciencia le ofrece. Será más libre, no se dejará manipular tan fácilmente.


No hay comentarios: