jueves, 9 de julio de 2009

Siete normas para invertir

Traigo de esta página estas interesantes recomendaciones:

1.Conócete a ti mismo. Conoce tu personalidad y capacidad de reacción ante los eventos del mercado con objeto de evitar actuaciones precipitadas y económicamente dolorosas.

2.No te fíes de los demás. Nadie conoce tus circunstancias mejor que ti mismo. Recopila opiniones pero sé tú quien decide en última instancia.

3.Desconfía igualmente de la multitud, que normalmente tiende a reaccionar de forma extrema. Mantén la cabeza fría, usa un papel para poner los pros y contras a favor de realizar, mantener o deshacer una inversión y actúa en consecuencia. Aprovecha el pánico para comprar y la avaricia para vender. Los cambios de paradigma sólo se pueden derivar de un cambio tecnológico, no lo olvides.

4.No inviertas en nada que no entiendas o que requiera para su comprensión de complicados ejercicios de análisis contable, operativo o financiero. Las grandes ideas son, en muchos casos, las más sencillas, aquellas cuyo mercado potencial puede llegar a ser ilimitado.

5.Lo importante es el valor, no el precio. La divergencia entre uno y otro es lo que permite la existencia del mercado.


 6.Sé paciente, espacia en el tiempo tus inversiones y actúa en consecuencia con tu tolerancia máxima a la pérdida. En los mercados mucho más importante que saber comprar es tener la disciplina suficiente como para vender la posición.

7.Utiliza en tu favor los distintos instrumentos financieros a tu alcance. Los futuros y las opciones pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de un modo más fácil y barato que las inversiones plain vanillao estándar.

No hay comentarios: