Han tenido enormes ganancias, han contribuido al hundimiento de muchas empresas apostando a la baja, así que, como no podía ser de ottro modo, los especuladores financieros critican una futura 'sobrerregulación'. Son los responsables de los
hedge funds, los fondos de alto riesgo que mueven miles de millones especulando con acciones, divisas, materias primas y todo aquello que cotice. Philip Falcone, Kenneth Griffin, James Simons, John Paulson y George Soros.
Gracias a la ausencia de regulación los directores de los hegde fund no sólo amasaron una fortuna considerable -se estima que ganaron una media de 1.000 millones de dólares cada uno en 2007- sino que burlaron al fisco, tributando a un tipo muy inferior al que corresponde. "Una parte de sus ganancias tributó por debajo del 15%. Eso significa un tipo menor que el que pagan muchos profesores, bomberos o fontaneros".
George Soros se hizo multimillonario en los noventa hundiendo a la libra esterlina.
Philip Falcone también ganó especulando con las hipotecas basura (subprime), doblando su fondo hasta los 16.000 millones de euros.
John Paulson apostó casi 1.500 millones de euros por el desplome bursátil de los bancos británicos.
Philip Falcone ha apostado 600 millones de euros por la caída de BBVA, Santander y Popular, por lo que acumula fuertes plusvalías.
James Simons, cuyo fondo maneja 23.000 millones de euros, ha amasado una fortuna utilizando sólo modelos informáticos para sus inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario