Cómo saber si la cosa empieza a enderezarse. En MarketWatch, Nicholas Colas y Oren Klachkinhan elaboran una lista con 10 señales que anunciarían el fin de la crisis.
1. Una significativa caída de los mercados durante una o dos sesiones. Y con ‘significativa’ los expertos se refieren a desplomes superiores al 10%.
2. Que el actual secretario del Tesoro, Timothy Geithner sea sustituido por Paul Volcker. El mercado no tiene demasiada confianza en Geithner.
3. Los 100 días después de la bancarrota de General Motors. Tras el caos inicial, el mercado habría ya descontado lo peor.
4. El oro a 2.000 dólares la onza. Este metal precioso es el último refugio al que acuden los inversores con el pánico en los bolsillos. Una espectacular subida indicaría que ha llegado el momento de comprar acciones.
5. Dos o más empresas que salieran al mismo tiempo del Dow Jones. Hay algunas acciones zombies en el índice que distorsionan el estado de la economía.
6. Si el volumen diario del New York Stock Exchange cae a 1.000 millones de acciones durante 30 sesiones consecutivas. “Algunas veces sólo se necesita que todo el mundo capitulice a la vez para tocar fondo”.
7. La pérdida de un millón de trabajos en un solo mes. Una cifra tan mala como ésta puede indicar que el mercado ha hecho suelo, ya que los datos de empleo van por detrás de la situación económica de un país.
8. Que el mercado se anime con las malas noticias.
9. Que las acciones favoritas de los inversores caigan entre un 15% y un 20%. Cuando las compañías que sobresalen –como Wal-Mart o McDonald’s- también pinchan en bolsa, final de la caída está cerca.
10. Que la CNBC deje de emitir. “La comunidad financiera internacional mantiene una relación amor-odio con la cadena de televisión. El único suelo cierto para los mercados se produciría cuando sólo a unas pocas personas les preocupe que la CNBC tenga que cerrar”.
Lost Highway (Carretera perdida) Trilogía I
Hace 15 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario