El "agujero" inmobiliario que tendrán que afrontar los bancos superará el 10% del PIB.La dependencia del PIB nacional con respecto al sector de la construcción es enorme, un 19% del crecimiento. Los políticos deberían corregir ese porcentaje hasta situarlo en torno al 4%, como en otros países.
La dependencia de los bancos y de las cajas de ahorro españolas hacia el sector inmobiliario es una auténtica catástrofe. Las constructoras y el sector inmobiliario deben al sistema financiero español 300.000 millones de euros, el 27% del PIB.Tienen que quebrar algunas constructoras e inmobiliarias.
Y esas cifras no tienen aún en cuenta lo que viene ahora, están pendientes de vender muchas promociones inmobiliarias y en breve se terminará el paro para el millón de españoles en situación de desempleo desde hace un año que tendrán dificultades para pagar sus hipotecas.**
Las caídas de precios de más del 20% provocan que el valor de la vivienda sea inferior a la hipoteca.
Los pronósticos se han cumplido y el precio de la vivienda ha vuelto a caer con fuerza en toda España durante el primer trimestre de 2009. El descenso del precio desde máximos históricos puede verse acentuado en diferentes municipios y distritos de los grandes mercados como Barcelona, Madrid y Valencia, según el último informe trimestral de precios de vivienda usada de idealista.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario